5 formas de preparar una sopa con diferentes tipos de setas

Las setas son un ingrediente muy versátil y delicioso que se puede usar en muchos platos diferentes. Una manera muy sencilla y deliciosa de prepararlas es en sopa. Si quieres añadir un toque de sabor y originalidad a tus sopas, ¡prueba a cocinar alguna de estas 5 formas de preparar una sopa con diferentes tipos de setas!

Sopa de setas mixtas

Una forma muy sencilla de preparar una sopa de setas es usar una mezcla de diferentes tipos de setas. Puedes usar setas silvestres como las boletus, las ceps o las setas de cardo, o setas cultivadas como las champiñones, las shiitake o las orellanas. Limpia y corta las setas en rodajas finas y cocina las setas en una sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas. Después, añade las setas a una sopa básica de caldo y verduras y cocina a fuego medio durante unos 20-30 minutos hasta que esté lista. Sirve la sopa caliente y espolvoreada con un poco de sal y pimienta.

5 formas de preparar una sopa con diferentes tipos de setas 1

Sopa de setas y tofu

Si buscas una opción vegetariana o vegana, puedes preparar una sopa de setas y tofu. Para hacerlo, corta el tofu en cubos y cocina en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorado. Después, añade el tofu a una sopa básica de caldo y verduras y cocina a fuego medio durante unos 20-30 minutos hasta que esté lista. Puedes añadir cualquier tipo de seta que te guste a la sopa. Sirve la sopa caliente y espolvoreada con un poco de sal y pimienta.

5 formas de preparar una sopa con diferentes tipos de setas 2

Sopa de setas y pollo

Otra forma de preparación de una sopa de setas es con pollo. Para hacerla, cocina el pollo en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorado. Después, añade el pollo a una sopa básica de caldo y verduras y cocina a fuego medio durante unos 20-30 minutos hasta que esté lista. Puedes añadir cualquier tipo de seta que te guste a la sopa. Sirve la sopa caliente y espolvoreada con un poco de sal y pimienta.

5 formas de preparar una sopa con diferentes tipos de setas 3

Sopa de setas y marisco

Para cocinar una sopa de setas y marisco, puedes seguir una receta básica de sopa y añadir marisco como gambas, mejillones o almejas al momento de mezclar los ingredientes. También puedes añadir cualquier tipo de seta que te guste a la sopa. Sirve la sopa caliente y espolvoreada con un poco de sal y pimienta.

5 formas de preparar una sopa con diferentes tipos de setas 4

Sopa de setas y arroz

Otra manera fácil es con arroz. Para hacerla, cocina el arroz en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorado. Después, añade el arroz a una sopa básica de caldo y verduras y cocina a fuego medio durante unos 20-30 minutos hasta que esté lista. Puedes añadir cualquier tipo de seta que te guste a la sopa. Sirve la sopa caliente y espolvoreada con un poco de sal y pimienta.

5 formas de preparar una sopa con diferentes tipos de setas 5

Conclusión

Como puedes ver, hay muchas formas de hacer una sopa con diferentes tipos de setas de forma deliciosa y creativa. Ya sea con setas mixtas, tofu, pollo, marisco o arroz, las setas son un ingrediente versátil y delicioso que se puede usar en muchos platos diferentes.

¡Anímate a probar alguna de estas 5 maneras de preparar una sopa con setas y añade un toque de sabor y originalidad a tus sopas!

5 formas de preparar una sopa con diferentes tipos de setas 6
Sígueme
Tags: ,