La trufa y los usos de la trufa

Contenidos

Como se usa la trufa negra

Es bastante complicado definir el aroma y sabor de la trufa negra, sin haberla probado. Los especialistas aseguran que no hay una trufa igual a otra. Principales factores influyentes son: hábitat, clima y cantidad de lluvia caída durante su desarrollo, y esencialmente el árbol al cual estuvo adherida. El poeta y ensayista francés J. L. Vaudoyer escribió “Hay dos razas de comedores de trufas: una que cree que son buenas porque son caras, y otra que sabe que son caras porque son buenas”. Se pueden emplear en la cocina crudas o cocidas, cortadas en láminas (con un aparato de cortar especial similar a la utensilio), en rodajas o en dados, picados en forma de jugo, de fumet. Suelen emplearse en la elaboración de salsas para acompañar carnes, pasta. En la elaboración de ensaladas, en la elaboración de embutidos y foie gras.

trufa

Las trufas se pueden conservas cerca de dos semanas en temperaturas de frigorífico y casi 10 meses congeladas, se pueden incluir en recipientes pero éstos deben permitir respirar a la trufa. Se comercializan hoy en día en pequeños botes de cristal con esencias de trufa, an algunas ocasiones sumergidas en aceites o en brandy.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tuber_melanosporum

Recetas con trufa,

En general, la temporada de recolección de las trufas abarca los meses de finales de noviembre hasta mediados de marzo. La posibilidad de emplear la trufa con éxito en la cocina es relativamente sencilla. Basta con limpiarla bien y animarse a probar alguna receta. Una elaboración muy popular son los huevos trufados.

Cocinar trufa

  • Trufa Precio
  • Aceite de Trufa
  • Trufa del Maestrazgo
  • Pasta con Trufa
  • Recetas con Trufa

trufa

El Trufero
Sígueme
Tags: , , , ,