La Salsa de Trufas de Mercadona – Nuestra Opinión

A la hora de comprar productos relacionados con el mundo trufícola siempre hemos creido que ante todo hay que ser claro. Como truferos, hemos usado las distintas variedades de trufas y de setas de temporada en todos nuestros platos y preparaciones familiares. No somos cocineros, pero seguramente hemos probado la trufa en los más diversos platos, postres o bebidas, y en las formas y presentaciones más raras u originales según se vea.

Dicho esto, hay veces que cuando ves algo que no estas de acuerdo, tienes que opinar. Hoy en un supermercado Mercadona hemos visto la SALSA DE TRUFAS, un tarro de cristal de 80 gramos, lleno supuestamente de Salsa de trufa. A la hora de ver la etiqueta y comprobar que solo el 5% es trufa, y ademas esta es trufa de verano TUBER AESTIVUM que tiene menos aroma que la trufa de invierno TUBER MELANOSPORUM. Pues bien, si una salsa tiene solo el 5% del global del producto, y en su mayoria son setas «champiñones», aceites , olivas o harina de patata, ¿porque se llama Salsa de Trufas? Obviamente el nombre es puramente comercial, y creo que engañoso. Por que no llamarlo: «Salsa Trufada de Champiñones», «Salsa de Setas trufada» o como mucho «Salsa de Champiñones con Trufas». Supongo que al ser un producto minoritario, nadie se para a pensar en ello. No, no es una salsa de trufas. Nadie llamaria «Salsa de Langosta» a una salsa de gambas con 5% de Langosta. Supongo que al ser una SALSA vale todo. Y si fuese el 1% de trufa, ¿también valdría? ¿Y si fuese solo con aromas a trufa?

Bueno, esta ha sido nuestra reflexión de hoy. Nos vemos por los montes.

El Trufero.

El Trufero
Sígueme

El Trufero

Trufero at Trufas.net
Soy el Trufero de trufas.net - Aunque mi fuerte son las trufas negras de invierno, también busco trufa de verano, colmenillas, babosas y robellones entre otras cosas.
El Trufero
Sígueme
Tags: ,