Como Comprar en El Mercado de la Trufa de Carpentras

El mercado de la trufa de Carpentras es el más antiguo de Francia. Data del año 1155. La trufa del Comtat Venaissin conoció su pico en 1909, cuando más de 39 toneladas de Las trufas de Ventoux se vendieron aquel año, de las cuales 13 empresas de Carpentras, las transformaron y enlataron.

Aunque los suelos la región tienen propiedades químicas y biológicas que dan a la trufa una calidad incomparable, las tierras del Comtat son más prolíficas desde hace unas décadas, creando una cultura de la trufa.

Contenidos

Se espera una temporada 2018-2019 mejor a la del año pasado

En el invierno de 2017-2018, año con una producción baja, se vendieron 407 kg de trufas en los mercados de Carpentras. El clima de verano, sin embargo, sugiere una mejor temporada para la 2018-2019.

Hoy no hay viernes por la mañana, entre mediados de noviembre y finales de marzo, sin mercado de trufas dedicado a profesionales y particulares. La apertura de este año fue el 16 de noviembre. El mercado profesional es, entre tradicion y regulación, donde los profesionales se encuentran, en el hermoso entorno del Hotel-Dieu, para el mercado mayorista. André Desserre silba inicia la apertura del mercadeo. Los vendedores y compradores en este mercado están altamente regulados. Para entrar en la “plaza” se necesita una tarjeta con su nombre y su fotografia. No se muestra precio; la venta se realiza en función de oferta, demanda y la calidad de los productos.

André Desserre, en el mercado de Carpentras: “He estado en el mercado de la trufa desde hace 25 años. Abro el mercado todos los Viernes a las 9h en punto con un silbato. Soy un apasionado de la trufa y la buscojunto a mi perro Jules! ”

185 truficultores registrados para esta temporada

Se esperan 185 trufi-cultores en el mercado de la trufa de profesionales de Carpentras este año.

Como Comprar en El Mercado de la Trufa de Carpentras 1

Las trufas se presentan en bolsas, cestas de lona o mimbre. El plástico está prohibido y los lotes no deben contener Trufas de diferente origen u especie, y respecto a la calidad, deben poseer el mismo estado de madurez, desarrollo y coloración.

Las únicas variedades permitidas de trufa en el mercado son Tuber Melanosporum y Tuber Brumale.

Los compradores y vendedores discuten los precios discretamente.

Una vez que se decide el precio, las trufas son pesadas en la escala romana, que es la única manera permitida de pesar en este mercado.

Para esta temporada, 185 productores de trufa, 33 compradores y 25 comerciantes están registrados.

Agentes supervisar a los profesionales y cuidan la organización de la Feria y Mercado; estan presentes todos los viernes
acompañados de bernard bossan, Viceministro Adjunto de Seguridad y Mercados.

El mercado a Particulares, distinto de Profesional, funciona todos los viernes a partir de las 8 de la mañana, desde el 25 de agosto de 1944.

La venta también está muy regulada también. Las trufas deben presentarse a granel por el vendedor, y cepilladas y lavadas. Ellas son pesados en una balanza electrónica para un mejor pesaje, más exacto. Las diferentes variedades se separan según su variedad, tamaño, madurez y calidad.

La trufa para celebraciones en Navidad

La trufa tiene una fuerte demanda los meses de Noviembre y Diciembre, sobre todo en comidas de Empresa y Vacaciones, impactando fuertemente su precio. Luego vuelve a bajar al final de la
temporada, mientras que los conocedores lo consideran mejor por la madurez. Además la trufa que se compra en febrero se puede congelar para los meses siguientes.

Puede comprar trufa silvestre en nuestra tienda online. Para los amantes del diamante negro, una forma sencilla de degustar la trufa es simplemente, por ejemplo, rallada encima de un huevo pasado por agua.

El Trufero
Sígueme
Tags: , ,