Comprar Trufas

La trufa negra melanosporum es la más fina de todas las especies de trufas. Comprar trufas es siempre una gran aventura, sobre todo, si no conoces el mundo trufero. Son un ingrediente esencial en cualquier cocina y uno de los alimentos gourmet más apreciados del mundo. Veamos las diferentes formas de comprar trufas negras y blancas, tanto el tiendas online, como en tiendas gourmet o pequeños mercados locales como en la zona de Castellón, Teruel, Huesca y Lleida, principalmente.

Comprar trufas

Todos sabemos que las trufas negras Melanosporum son apreciadas por su aroma extremo, su sabor intenso y sus fuertes matices minerales. También conocidas como trufas negras del Périgord, trufas de Borgoña.

Resultan especialmente deliciosas con la pasta, los huevos y el aderezo de las ensaladas. Si estas pensado en su compra, tranquilo que te vamos a guiar un poco.

Comprar trufas blancas

Las trufas blancas son muy raras, muy codiciadas y muy caras. Se han utilizado durante siglos para añadir sabor y lujo a muchos platos. Su procedencia es Italia, y solo podemos encontrarlas en tiendas online muy especializadas. Hay que tener mucho cuidado, pues, pueden darnos gato por liebre.

Comprar trufas negras

Conocida como Melanosporum, son las que podemos encontrar en la mayoría de grandes restaurantes durante los meses de invierno, para ser más exacto, desde finales de noviembre, todo diciembre, enero y febrero, donde empiezan a escasear. También depende del año; si ha sido lluvioso o escaso en lluvia.

Ir a la Tienda

¿Donde comprar trufas?

No nos confundamos; estas no tienes que ver con las de chocolate. Cada vez más, vamos conociendo más estos manjares que nos da la tierra, sobre todo cuando se promocionan en los grandes programas de cocina de las televisiones nacionales. A continuación, veamos donde podemos encontrarlas:

Comprar trufas online

Una de las formas mas rápidas y fáciles de conseguir por la gente es, sin ninguna duda, mediante las tiendas online. Como ejemplo, la nuestra, Trufas.net : una tienda de truferos donde comprar trufa fresca online de la zona del Maestrazgo, entre Castellón y Teruel.

Comprar Trufas Negras

Tiendas físicas

comprar trufasNosotros no te vamos a decir que no compres trufa en grandes supermercados. Cada producto tiene su lugar y preparación. Comprar trufa negra en Mercadona o Carrefour, esos tarros de cristal donde suelen haber alguna trufita, puede servirte para aromatizar cualquier plato o guiso en cualquier época del año. Claro que no es lo mismo que la trufa fresca, pero para nosotros es bueno conocer cualquier opción.

Recuerda que la fresca solamente la podemos encontrar en los meses desde noviembre a marzo. El producto que venden estas grandes cadenas son pequeños botes con una trufa, en su mayoria, de verano en conserva, para que aguante muchos meses. Las principales ciudades en donde podemos encontrar tiendas especializadas son:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Zaragoza
  • Teruel
  • Huesca
  • Lleida
  • Castellón

Distrubuidores de setas

Otra forma de conseguir el producto es contactar con los distrubuidores locales de setas, donde en su mayoria, a demás de todo tipo de setas, también trabajan las trufas.

Truferos

Sin ninguna duda, la mejor manera, y también la más segura, es comprarle trufas al trufero directamente. Sólo el sabe de la frescura de estas, pues deberiamos saber que las trufas duran solo un para de semanas frescas. Nosotros somos truferos, asi que no dudes en hacer tu pedido en nuestra tienda.

Trufas para Cocinar

Son un ingrediente esencial en cualquier cocina y uno de los alimentos gourmet más apreciados del mundo. Cocinar con trufas negras es una excelente manera de disfrutar de su terrosidad y perfume. Desde la aterciopelada y suave pasta tagliatelle hasta el suave queso Camembert francés, pasando por sutiles lloviznas de mantequilla de ajo asada sobre panes y verduras artesanales, las trufas negras añaden un inolvidable elemento de lujo. No te olvides de seguir nuestras sección de Recetas con trufas.

Contacto

Contáctanos para comprar trufas frescas: Rellena nuestro formulario y nos pondemos en contacto contigo, o visita nuestra tienda online de trufas.

    Tu nombre

    Tu Email

    Necesito información sobre:
    TrufaPerrosSetas

    Tu Mensaje

    Acepto la Política de privacidad

    Recibir Noticias sobre Trufas

    El Trufero
    Sígueme
    Últimas entradas de El Trufero (ver todo)