Recetas con Trufa Negra para Navidad

La trufa negra es conocida mundialmente en la actualidad por ser uno de los mejores manjares de todo el mundo, tanto por su exquisito aroma como por su sabor. No obstante, su alta demanda por restaurantes de lujo junto con la dificultad que entraña la producción de este ingrediente convierte a la Trufa negra en uno de los productos gastronómicos más caros del planeta. A pesar de ello, hoy estamos aquí para proponeros varias recetas con trufa negra que podéis llevar a cabo si tenéis la suerte de conseguir una pieza de este manjar.

En cuanto a los entrantes que pueden elaborarse con este ingrediente, os dejamos dos alternativas: una sencilla de elaborar, y otra sólo apta para los cocineros más experimentados. La tostada de aceite y trufa fresca es una opción muy fácil de preparar para aquellos que no tengan mucha práctica en la cocina, mientras que para aquellos que lleven mucho tiempo en los fogones proponemos un hojaldre de hongos y foie gras a la trufa.

Si lo que tenéis pensado es preparar un primer plato con trufa negra, os recomendamos encarecidamente utilizar este ingrediente para preparar canelones de ciervo con crema de ceps y caldo de trufa, sólo apto para los paladares más sensibles, aunque también tenéis otra opción un poco más sencilla, y es un pastel de patatas con salchicha y trufa, plato en el que se combina la exquisitez de este ingrediente con la abundancia de comida cocinada en cazuela. Ademas, aunque más sencilla, también podemos preparar una receta clásica como es la pasta de Tagliatelis con láminas de trufa negra y un toque de aceite trufado.

Y por último, si por el contrario es un segundo plato muy apetitoso lo que estáis interesados en cocinar, os proponemos atún marinado con confitura de tomate, oliva negra, mango y trufa negra, o bien con un fricassé de rabo de ternera con patata trufada en Parmentier y salsa Periguex.

El Trufero
Sígueme
Tags: