La Trufa Negra entre los Grandes Cocineros

Si bien es cierto de que la trufa negra es considerada como uno de los manjares más exquisitos del mundo, hay que tener clara una cosa, y es que la preparación, experiencia y estudio que requiere preparar un plato de alta calidad con este ingrediente es una de las principales razones para que los únicos que sean capaces de sacarle el máximo partido a este ingrediente sean los grandes cocineros. Es por ello que vamos a presentaros algunos de los máximos exponentes de la cocina a nivel mundial expertos en la elaboración de platos con Trufa negra.

Andrea Tumbarello, al que cómicamente le gusta denominarse a sí mismo “Trufarello”, es un cocinero italiano experto en trufa que trabaja en el Restaurante Don Giovanni de Madrid. Su peculiaridad reside en que defiende por encima de todo la necesidad de tomar la trufa en su estado crudo, evitando cocinarla en cualquier caso. Algunos de sus platos estrella son el Huevo Millesime y el Bosquenara, una original versión de la pasta carbonara con trufa.

Diego Guerrero es el dueño del restaurante DSTAgE en Madrid, en el que inventa constantemente nuevos platos de repostería para los cuales utiliza este exquisito ingrediente. Alguno de sus ejemplos son el llamado “Te doy mi corazón”, con paté de caza con hígados, corazones de pichón y trufa convertidos en glóbulos, y su conocida “Happy trufa”, una esfera de merengue de trufa con crema de coliflor decorada con una cara feliz.

Por último, creemos necesario hacer alusión a uno de los cocineros más revolucionarios del momento en cuanto a la trufa se refiere, Rodrigo de la Calle, experto en cocina vegetariana, que no obstante no cierra sus puertas al utilizar también ingredientes animales en sus platos.  Pronto reinaugurará su restaurante en Madrid, en el que podremos degustar platos tan apetitosos como su Menestra con crema de queso y trufa y tiras de panceta, o su Macarons de hongos, té verde, remolacha y trufa.

El Trufero
Sígueme
Tags: