La Trufa Negra en el Mercado de Carpentras

El Mercado de Carpentras, situado en la población que ostenta el mismo nombre que este lugar, se abre al público cada viernes a partir de las 9 de la mañana para ofrecer a sus asistentes todo un repertorio de productos gastronómicos y culturales de la región. Entre ellos, posiblemente el que más éxito tiene de todos es la trufa negra Tuber melanosporum.

Y es que no es para menos, la trufa negra que se pone a la venta al público en este mercado cumple la normativa higiénico-sanitaria estipulada, así como los más estrictos controles de calidad. Se pone a la venta en su estado óptimo de madurez, completamente limpia, libre de tierra y catada por profesionales del sector. Como es lógico dada su calidad, la trufa negra de este mercado no lleva aromas químicos, aditivos ni sintéticos de laboratorio. Es completamente natural.

Carpentras, población situada en la región de Vaucluse es uno de los lugares más idóneos del mundo para la producción de este manjar, y gracias a ello esta ciudad goza de una larga tradición histórica y cultural que puede apreciarse cada semana cuando el mercado abre sus puertas a los visitantes.

No obstante y como es lógico, la temporada de trufa negra en esta región sólo permite la inclusión de Tuber melanosporum de esta calidad del 27 de noviembre de cada año hasta finales de marzo. Es en ésta época cuando dos terceras partes del país son proveídos de Trufa negra por este mercado, dato que no nos extraña en absoluto después de conocer su increíble calidad.

Por último, recuerda consultar el clima que hará en esa región antes de viajar a visitar el Mercado de Carpentras, ya que en esas fechas hace bastante frío y puede que no goces del viaje tanto como podrías hacerlo un día con temperaturas más moderadas.

El Trufero
Sígueme
Tags: